La Casa Blanca urge al gobierno de AMLO a no poner en peligro seguridad de ningún periodista

La Casa Blanca urge al gobierno de AMLO a no poner en peligro seguridad de ningún periodista
febrero 28, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

El vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, pidió al Gobierno de México evitar tomar medidas que pongan en riesgo la seguridad de los periodistas.

No obstante, no quiso detallar si se han sostenido conversaciones diplomáticas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras la difusión del número telefónico de Natalie Kitroeff, periodista de The New York Times.

«No nos gustaría que se tomara ninguna medida que pusiera en peligro la seguridad de ningún individuo o de cualquier periodista», expuso.

El funcionario del Departamento de Estado estadounidense añadió que su país apoya «la prensa libre independiente cuando hace su trabajo en todo el mundo, y eso incluye a México».

Cuestionado sobre si ha habido algún compromiso del gobierno mexicano tras lo sucedido, Miller dijo que no tiene «ninguna conversación diplomática sobre la que informar».

El pasado jueves, durante su conferencia «mañanera», López Obrador exhibió una carta de la corresponsal de The New York Times en México, Natalie Kitroeff, en donde se podía ver su número telefónico, lo cual volvió a hacer este lunes.

fuente: Xevt

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment