La carne argentina busca conquistar Portugal e inundar los supermercados
octubre 21, 2024 - by Jesús Ernesto Nava V. Internacional
Portugal es el cuarto destino dentro de la Unión Europea, después de Alemania, Holanda e Italia. En este marco, el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizó encuentros para avanzar y potenciar la carne en el país europeo.
El encuentro se desarrolló en conjunto con la Embajada Argentina en ese país y la cadena de supermercados mayoristas Makro. Esta cadena tiene 700 tiendas en tres cadenas. En Portugal, hay 10 locales con 190.000 clientes.
El presidente del IPCVA, Jorge Grinberg, contó que mantuvieron conversaciones con los grandes supermercados y que tienen un gran interés en comercializar carne argentina. “En la próxima feria SIAL de París, se contactará con los frigoríficos argentinos que estarán presentes”, señaló.
Por su parte, el embajador designado en Portugal, Federico Barttfeld, comentó que hubo una amplia concurrencia de referentes de la industria gastronómica y hotelera para probar las virtudes de calidad que mundialmente la hacen reconocida.
El vicepresidente del IPCVA, Mario Ravettino, explicó que Portugal es muy importante para el envío de carnes argentinas porque es el cuarto destino después de Alemania, Holanda e Italia. En los primeros ocho meses se comercializaron 1800 toneladas,
Al mismo tiempo, la comitiva visitó Jerónimo Martins, otro de los supermercados más grandes de Portugal. De la reunión participó José Antonio Nogueira de Brito, jefe de la Oficina Comercial de Jerónimo Martins, propietario de la cadena Pingo Doce.
Nogueira de Brito comentó que la carne argentina es reconocida por los portugueses por su calidad. “Actualmente, en sus supermercados se vende un 15 % de carne argentina, pero hay una oportunidad para crecer”, explicó.
El consumo de carne per cápita en Portugal es de 17 a 19 kilos. “Un mercado que está en pleno crecimiento para la carne vacuna argentina”, comentó IPCVA.
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