Inicio Local La Cámara de Diputados acepta reserva para que la SHCP pueda asignar...

La Cámara de Diputados acepta reserva para que la SHCP pueda asignar recursos a proyectos de inversión

La Cámara de Diputados aceptó incorporar un nuevo artículo transitorio al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, conforme a las disponibilidades presupuestarias con las que cuente, pueda asignar recursos para apoyar paulatinamente programas y proyectos de inversión tramitados ante la SHCP durante el ejercicio fiscal 2020, así como los de 2021.   

El diputado Irineo Molina Espinoza (Morena), al presentar la reserva, sostuvo que es necesario que el PEF tenga un artículo que garantice que, en la medida de lo posible, la SHCP en el ejercicio 2021, si las condiciones económicas lo permiten, dé continuidad a todos los proyectos de 2020 que se tienen en cartera de inversión y los que en 2021 cumplan los requisitos. 

El legislador señaló que el artículo transitorio ayudará a fortalecer el trabajo que arduamente se realiza en entidades federativas y municipios. Resaltó que el PEF 2021 debe garantizar que existan recursos para continuar con los proyectos estratégicos para el crecimiento económico.  

La propuesta fue reservada para su votación nominal en conjunto, con la modificación aceptada por la Asamblea.