La BMV celebra que Sheinbaum vaya a ‘retener’ a Ramírez de la O en Hacienda

La BMV celebra que Sheinbaum vaya a ‘retener’ a Ramírez de la O en Hacienda
junio 6, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

El Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) celebró la decisión de Claudia Sheinbaum Pardo de invitar a Rogelio Ramírez de la O para continuar como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Esta ratificación y continuidad al frente de la SHCP representa un mensaje contundente y de certeza para el sector financiero del país, la comunidad financiera global y los mercados locales e internacionales, demostrando que la administración entrante busca mantener una comunicación cercana y de confianza con el gran público inversionista y una política económica y financiera firme, prudente y disciplinada”, señaló. 

Agregó que a la propia BMV le “complace” seguir trabajando en colaboración con el gobierno, en beneficio del desarrollo del mercado de valores, el financiamiento de las emisoras, las empresas y sus proyectos y el gran público inversionista, para de este modo, contribuir al crecimiento de México. 

“El doctor Ramírez de la O y su equipo son profesionales de alta competencia, que han demostrado una notable aptitud y una sólida experiencia en el servicio público y en la consolidación del sector financiero y bursátil del país”, señaló la bolsa. 

Rogelio Ramírez de la O sustituyó a Arturo Herrera como secretario de Hacienda, en un movimiento realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 9 junio de 2021.

Ramírez de la O es doctor en Economía por la Universidad de Cambridge y licenciado en Economía por la UNAM.

La declaración se da a dos días del “lunes negro” en los mercados después de las elecciones en México, donde la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se desplomó 6.11% el lunes, su peor caída desde la pandemia del Covid-19 en marzo de 2020, y el peso se depreció 4.36% ante el dólar.

Ante este panorama, el secretario de Hacienda tuvo el martes una llamada con inversores internacionales en la que “confirmó a las organizaciones internacionales e inversionistas privados que el proyecto (de Gobierno) está basado en la disciplina financiera, en la autonomía del Banco de México, el apego al Estado de derecho, y facilidad para la inversión privada nacional y extranjera”.

fuente: Forbes

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment