La agricultura en Sinaloa al borde del colapso y AMLO nos ataca como si fuéramos delincuentes: AARFS

enero 8, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Los Mochis, Sin.– La agricultura está al borde del colapso, por eso compañeros productores bloquearon el Aeropuerto Internacional de Culiacán, pero este jueves lo liberaron y mientras tanto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en lugar de ayudar a resolver el problema de comercialización, los ataca como si fueran delincuentes, declaró César Enrique Galaviz Lugo.

El líder de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFSlamentó la postura del mandatario nacional de menospreciar a los productores por participar a gran escala en proveer de alimentos a la población, al extremo de decirles coyotes, cuando son los que ponen en alto el nombre de Sinaloa por sus resultados en labrar la tierra.

Asimismo, consideró que no debe de haber distingo entre los pequeños y grandes productores que se encuentran en una circunstancia complicada para vender a precios rentables sus cosechas porque hay un mercado internacional deprimido.

El líder agrícola manifestó que la toma del Aeropuerto Internacional de Culiacán fue una medida que tomaron compañeros productores ante la desesperación de que la autoridad no garantiza la compra de la totalidad de la cosecha al precio de garantía de 6 mil 965 pesos la tonelada de maíz, pero para no seguir afectando a terceros liberaron la terminal aérea.

El presidente de la AARFS aclaró que no solamente es Sinaloa el afectado por falta de precios rentables, sino alrededor de 22 entidades con distintos cultivos.

Fuente: Línea Directa

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment