Inicio Local La 4T y Javier Corral han traicionado a los productores chihuahuenses: Omar...

La 4T y Javier Corral han traicionado a los productores chihuahuenses: Omar Bazán

Chihuahua, Chih.-Tras la protesta de ayer en Ojinaga por parte de productores que se oponen a la extracción de agua en la presa El Granero, el dirigente estatal del PRI dijo que es resultado del malestar generalizado por la traición de la 4T y el gobernador Javier Corral al pueblo de Chihuahua.

El diputado Omar Bazán recordó las protestas que se han registrado en los municipios de San Francisco de Conchos, Camargo y Meoqui por las políticas unilaterales del gobierno federal y la “pasividad” del gobernador Javier Corral Jurado.

En diciembre, dijo, el gobernador Corral estuvo en una reunión en la Secretaría de Gobernación donde se tomaron los acuerdos con la Comisión Nacional del Agua para llevarse el agua de Chihuahua con el pretexto de cumplir el Tratado con los Estados Unidos.

Chihuahua ha cumplido siempre y aportará la cuota que le corresponde porque la prioridad es garantizar el ciclo agrícola, señaló el dirigente estatal del PRI.

“Lo que quieren los campesinos es trabajar para llevar el sustento a sus familias y producir para Chihuahua y el país”, añadió.

Lamentó que algunas figuras del Partido Acción Nacional solo hacen presencia en las regiones agrícolas para “tomarse la foto” pero ni ellos ni el gobernador le han entrado a la defensa jurídica del agua de Chihuahua.

Dijo que 15 alcaldes priistas mantienen una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ¿dónde están los presidentes municipales panistas de Delicias, Meoqui, Ojinaga y Camargo?, cuestionó por último el diputado Omar Bazán.