Ken Salazar señala que inspecciones de aguacates y mangos en Michoacán se reanudarán hasta que haya seguridad

Ken Salazar señala que inspecciones de aguacates y mangos en Michoacán se reanudarán hasta que haya seguridad
junio 19, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, confirmó que el gobierno de EU ha suspendido temporalmente las inspecciones de aguacate y mango en el estado de Michoacán debido a preocupaciones de seguridad tras la agresión y detención de dos empleados del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS), del Departamento de Agricultura.

El embajador Salazar enfatizó que esta pausa no afecta las inspecciones en otros estados de México, donde el APHIS continúa su labor de manera normal. Asimismo, aclaró que esta medida no bloquea todas las exportaciones de aguacates y mangos a Estados Unidos ni detiene los productos que ya están en tránsito.

“Para garantizar la seguridad de nuestros equipos de inspección agrícola, APHIS ha suspendido las inspecciones de aguacates y mangos en Michoacán hasta que se hayan resuelto estos problemas de seguridad»

“Esta pausa no afecta a otros estados mexicanos, donde continúan las inspecciones del APHIS. Esta acción no bloquea todas las exportaciones de aguacates o mangos a los Estados Unidos, ni detiene los productos actualmente en tránsito”, puntualiz.

Excelsior

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment