Chihuahua, Chih. Luis Delgado productor de la zona centro-sur del estado expresa para Informativos Arriba el Campo que en lo referente a la caravana que se realizó el día de ayer martes 27 de julio les fue muy bien, esta se llevó a efecto en protesta por la detención de Andres Valles productor y líder agropecuario quien esta detenido acusado de causar daños en la protesta del año pasado en la defensa del agua.

“Hubo mucha presencia de personas que nos acompañaron, mucho apoyo de los agricultores, la sociedad en general se volcó a externarle el apoyo al Ing. Andrés Valles, mas no así en la postura del Juez, el equipo de abogados pedía que se reclasificara el delito de robo por daños, porque es lo que verdaderamente fue porque nadie se robó un vehículo , únicamente se usaron para causarles daños, pero el Juez sin mediar, sin ver los argumentos del equipo de abogados decide vincularlo a proceso y dictar la prisión preventiva, tan así que a las 2 de la tarde de ayer mismo se le complementó otra orden de aprehensión por motín, por lo que vemos con mucha tristeza que esto es un revanchismo político, un golpeteo para el mismo estado de Chihuahua”, nos dice.

Agrega que Andrés Valles lo que hizo fue defender el agua y la dignidad del estado por el saqueo que se cometió en el 2020 en cuanto al agua de las presas, llevándose prácticamente toda el agua, dejando la Fco. I. Madero al 13%, Boquilla intentaron pero lo agricultores organizados acudimos desesperados a recuperara y evitar dicho abuso.

“Hoy vemos con mucha tristeza que esto es una acción más política que otra cosa, esperamos esto tenga un desarrollo más justo pero la vemos difícil la verdad”, finaliza.

José de Jesús Nava Macías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.