Un juez ordenó a las autoridades responsables que permitan a un ciudadano que presentó un amparo el ingreso a “las inmediaciones de Acapulco” para entregar víveres y ayuda humanitaria a los damnificados, luego que el gobierno federal anunció que sólo Ejército y la Marina tendrían el control de la entrega de víveres.
“Las autoridades responsables le permitan el ingreso a las inmediaciones de Acapulco de Juárez afectadas por el huracán Otis, y se le permita entregar víveres y ayuda humanitaria a los damnificados”, de acuerdo con la síntesis del amparo promovido por un ciudadano en Ciudad de México.
Así, un juez otorgó un recurso conocido como suspensión de plano, luego que un ciudadano presentó una demanda de amparo para que se le permitiera el libre tránsito para trasladar y entregar “sin restricción alguna” víveres y ayuda humanitaria.
“Dado que (el ciudadano) ha tenido conocimiento que elementos de la Guardia Nacional, Marina y otras autoridades, están impidiendo el paso de vehículos y personas civiles con ayuda humanitaria”, argumentó el solicitante.
Animal político