Inicio Local José Verástegui Chavez, nuevo Director del INIFAP en región Norte-Centro

José Verástegui Chavez, nuevo Director del INIFAP en región Norte-Centro

Chihuahua, Chih. A partir del 1 de enero de 2016 el Centro de Investigación Regional del Norte Centro del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) tiene nuevo titular. El Dr. José Verastegui Chávez ocupa el puesto en sustitución del Dr. Homero Salinas González.

La responsabilidad del nuevo funcionario será coordinar el trabajo de investigación, transferencia de tecnología e impulso a la innovación que lleva a cabo el INIFAP en los estados de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y la región Lagunera, nos informa Manuel Gustavo Chávez Ruíz Director Estatal de dicho instituto.

José Verastegui, es Ing. Agrónomo Fitotecnista, realizó estudios de Maestría en ciencias en Aprovechamiento y Planificación de los recursos agua y suelo en el ITESM y obtuvo el grado de Doctor en Ciencias en la misma especialidad, en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Tiene más de 30 años de experiencia en investigación, con numerosos artículos en revistas especializadas y publicaciones divulgativas. Ha ocupado puestos como Director de Coordinación y Vinculación del INIFAP en la Laguna, Director de Planeación en la región Norte Centro y recientemente Director Regional del INIFAP en el Sureste.

Jesús Nava Macías