Jornada de furia de la CNTE; magisterio bloquea, quema propaganda y vandaliza sedes de partidos políticos y del INE

Jornada de furia de la CNTE; magisterio bloquea, quema propaganda y vandaliza sedes de partidos políticos y del INE
mayo 24, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Este jueves 23 de mayo, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon avenidas en la Ciudad de México, protestaron con pintas, quema de propaganda frente a las sedes del INE y de los partidos políticos PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano, y hasta de Morena, donde quedó atrapado Mario Delgado con medios de comunicación.

Desde el Zócalo, los integrantes del magisterio caminaron hasta las oficinas centrales del Partido Revolucionario Institucional (PRI)en donde incendiaron las vallas y quemaron propaganda.

Apenas ayer, los maestros se manifestaron en estaciones clave del Metro de la Ciudad de México, mientras que mantienen un plantón en el Zócalo de la CDMX, en donde sostuvieron un «encontronazo» con la Marea Rosa.

Además, bloquearon la avenida Insurgentes para hacer mayor presión a las autoridades.

Mientras que otros contigentes de la CNTE acudieron a las instalaciones del PAN, PRD, Morena, MC, PT, y PVEM.

En todas realizaron las sedes realizaron pintas, hablaron sobre sus peticiones, hicieron un mitin y quemaron propaganda.

Al acudir a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) de nueva cuenta, quemaromn de propaganda electoral, bloquearon Périferico y exigieron una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los maestros también se manifestaron afuera de la sede de Morena donde quedó sitiado el dirigente nacional Mario Delgado, junto a medios de comunicación.

«Aprovechen dénles una entrevista son medios nacionales, pero los dejan salir», les sugirió, sin embargo, los integrantes del magisterio le gritaron:

«¡Mentira que todo cambiaría, mentira la misma porquería!».

«Lo que nosotros queremos es deslindarnos de cada uno de los partidos políticos existentes en el país, la CNTE no pertenece a ningún partido político y aun cuando lo hemos venido desmintiendo a través de las redes sociales y a través de los medios de comunicación lo siguen diciendo. La CNTE es apartidista y la CNTE no tiene compromiso con ningún partido, por eso estamos haciendo estas visitas de cortesía de manera sincronizada en cada uno de los institutos políticos».

fuente: El Universal

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment