Japón reabre su mercado a la carne de cerdo italiana

Japón reabre su mercado a la carne de cerdo italiana
enero 30, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

Se reabren las fronteras del mercado japonés para los productos porcinos italianos. Tras el acuerdo de mayo de 2023 entre los servicios veterinarios del Ministerio de Sanidad italiano y los del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca japonés sobre los requisitos sanitarios necesarios para la eliminación de la prohibición, debido a la aparición de la epidemia de peste porcina africana, ha finalizado el procedimiento que autoriza a las dos primeras fábricas italianas a exportar carne y productos porcinos sometidos a tratamiento térmico.

El siguiente paso es ampliar rápidamente la lista de fábricas italianas autorizadas a exportar este tipo de productos, con el objetivo de apoyar las exportaciones italianas del sector agroalimentario en el importante mercado japonés. Se espera próximamente la designación de otras tres fábricas que ya fueron visitadas el pasado mes de septiembre por la delegación japonesa.

El Ministerio de Salud ya ha propuesto otros establecimientos. También se ha dado un paso adelante con vistas a la próxima reapertura del mercado de los productos curados, en particular los jamones de más de 400 días de curación, como los de Parma y San Daniele.

Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment