Las economías más pujantes y en crecimiento en Norteamérica como la de Jalisco y la de Utah, Estados Unidos, buscan vincularse para tener una conexión entre empresas de ambos Estados. Durante esta mañana se reunieron el gobernador de Utah, Spencer Cox, y miembros del Consejo para la Innovación Crecimiento y Desarrollo Equitativo Sostenible (COINCyDES); también el cónsul de México en Utah, José Vicente Borjón.

César de Anda, coordinador de COINCyDES y presidente ejecutivo de la empresa Inova Alimentos, destacó la reunión que tuvieron con Cox, quien resaltó la labor de la entidad.  

“El mandato de COINCyDES es atraer inversión a Jalisco, promover mayor crecimiento económico y desarrollo equitativo, los temas que buscamos con Utah fue en el tema agropecuario hacer acercamiento eficiente, ellos tienen una agencia de sanidad muy interesante, aquí hay Asica, hay gran producción agropecuaria, lo mismo en Utah, establecimos un punto de acuerdo para acercar a las empresas de Utah con las jaliscienses”, comentó el empresario.

Spencer Cox, gobernador de Utah, se mostró complacido de atraer empresas de la capital Salt Lake City y de otras ciudades a Jalisco y tener una conexión no solamente económica, cultural y en armonía, dejando a un lado las diferencias como vecinos.

“Utah tiene la mejor economía de Estados Unidos, en los 10 años pasados, y vemos algo similar en Jalisco especialmente con tecnología y agroindustria, estamos creciendo mucho en Utah, más rápido que California, es la primera vez en la historia en Estados Unidos que un estado ha tenido más empleos en tecnología, que California, Utah ya está en el número 1, crecimiento en trabajo en tecnología también es importante en Jalisco”, acotó.

Durante la pandemia por COVID-19 la economía de Utah en la cuestión agroalimentaria no dejó de crecer; de hecho, generó mil 800 millones de dólares en este sector en ingresos, según información de la University of Arkansas System.

Fuente: El Informador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.