IP pide a Sheinbaum garantizar Estado de Derecho y certidumbre a la inversión

IP pide a Sheinbaum garantizar Estado de Derecho y certidumbre a la inversión
junio 4, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) pidió a Claudia Sheinbaum, virtual presidenta de la República, garantizar el Estado de Derecho, la división de poderes y certidumbre a la inversión privada y pública para incrementar el crecimiento económico y

“Es muy importante contar con un Estado de derecho fuerte, la plena vigencia de la división de poderes y los organismos autónomos, así como garantizar certidumbre a la inversión pública y privada”, manifestó.

El nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum tendrá una oportunidad histórica de promover el desarrollo incluyente en el contexto de la relocalización de cadenas productivas en el mundo, comentó el organismo a cargo de Rolando Vega.

“El Estado de Derecho, la división de poderes y la certidumbre a los inversionistas contribuyen a fortalecer la democracia, así como generar certidumbre para la inversión pública y privada, que fomente que un mayor bienestar para la población”, añadió.

“México sigue enfrentando grandes retos, pero si trabajamos juntos, todos los sectores de la sociedad, podremos enfrentarlos con éxito e impulsar la inversión, el crecimiento con inclusión y el bienestar de la población”, manifestó.

El organismo, que agrupa a los millonarios y millonarias más influyentes en México, envió una amplia felicitación Claudia Sheinbaum.

“Los ciudadanos salieron a las urnas y apoyaron mayoritariamente el proyecto que ella encabeza”, indicó.

“El CMN reconoce el compromiso de los mexicanos con la democracia expresada en la jornada electoral y el conteo de los votos, así como la importancia de una institución sólida y confiable como el Instituto Nacional Electoral (INE) para organizarlas”, manifestó.

El CMN confió en la disposición de Sheinbaum para establecer mecanismos de colaboración permanente con el sector privado.

fuente: Forbes

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment