Iowa se convierte en el tercer estado de EE.UU. en prohibir las proteínas cárnicas de laboratorio

Iowa se convierte en el tercer estado de EE.UU. en prohibir las proteínas cárnicas de laboratorio
mayo 23, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

Kim Reynolds, gobernadora de Iowa, ha firmado la ley SF 2391 en la que se prohíbe el etiquetado erróneo de alimentos entre ellos las proteínas cárnicas obtenidas en laboratorio.
Desde el 1 de julio próximo, estos productos junto a los análogos cárnicos deberán etiquetarse con palabras como “falso, cultivado en laboratorio, sin carne, imitación o vegano” si son comercializados en tiendas de Iowa. Estos requisitos también son aplicables para los análogos a base de harina de insectos.

Según Reynolds, con esta legislación “se prohíbe a las empresas explotar la confianza que los consumidores tienen en nuestros productores ganaderos y engañar a los consumidores para que compren productos que no quieren”, afirma. “Se trata de transparencia. Se trata de la idea de sentido común de que un producto etiquetado como pollo, res o cerdo en realidad debería provenir de un animal”.

La ley exigirá que el Departamento de Inspecciones, Apelaciones y Licencias de Iowa inspeccione el cumplimiento de las plantas procesadoras de alimentos o las tiendas de comestibles si reciben una queja creíble sobre productos alimenticios que están mal etiquetados como carne. La ley también prevé sanciones por no seguir las normas de etiquetado.

Además, la ley prohíbe a los distritos escolares, colegios comunitarios y universidades públicas de Iowa comprar carne cultivada en laboratorio y cualquier alimento mal etiquetado como producto de carne o huevo.

Iowa se convierte en el tercer estado del país en aprobar una legislación sobre la carne cultivada en laboratorio. Florida y Alabama aprobaron este mes leyes que prohíben la venta del producto cárnico alternativo cultivado con células en sus estados.

Fuente: Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment