Inicio Local Invitan a Ciclo de Conferencias 6 y 7 de Octubre en el...

Invitan a Ciclo de Conferencias 6 y 7 de Octubre en el marco de la Expo Ganadera 2017

Con el objetivo primordial de Profesionalizar al gremio en la Expo Ganadera Chihuahua 2017, se ha ofrecido un ciclo de conferencias y desde el fin de semana pasado se contó con interesantes temas, los cuales son impartidos por expertos en temas en boga para el sector, por lo que se hace la mas cordial invitación para que Productores Pecuarios, Estudiantes y Público en General, asistan los días viernes 6 y sábado 7 de Octubre por la mañana a las mismas, que se desarrollan en el Salón Don Alex ubicado en el Complejo de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH).

Las conferencias tienen el objetivo de otorgar a los ganaderos los conocimientos y las herramientas necesarias para hacer sus ranchos más productivos con información directa de los especialistas en cada ramo.

Durante el primer fin de semana de la Expo Ganadera se impartieron 5 conferencias que abarcaron, además de Trazabilidad en el contexto internacional, también los temas de: Brucelosis y la prevalencia de la Tricomoniasis en el estado de Chihuahua.

Las próximas conferencias serán:

VIERNES 06 OCTUBRE:

  • 10: 00 horas: “Componentes básicos para establecer un sistema de pastoreo”, a cargo del Ph. D. Carlos Villalobos González, profesor investigador de Texas Tech, Lubbock Texas, USA.
  • 11:00 horas: “Manejo Regenerativo de Ranchos (MRR) con pastoreo intensivo no selectivo y descansos largos”, impartida por el L.Z. Servando Díaz Gómez del Rancho Carretas y consultor privado, Janos, Chihuahua.

SÁBADO 07 OCTUBRE:

  • 10:00 horas: “La evolución de semen sexado”, Ph. D. René Ochoa Ochoa del Sexing Technologies de Navasota, Texas, USA.
  • 11:00 horas: “Validación del uso de semen sexado en bovinos de carne”, a cargo de la M.C. Bertha E. Pereda Espinosa, Invitro Brasil (IVB), Torreón, Coahuila, Méx.
  • 12:00 horas: “Programa de IATF con dispositivos intravaginales de un uso”, Ms. C. David Maraña Peña, asesor técnico Zoovet-NOVAVET, Guadalajara, Méx

Por lo que la UGRCH les espera con los brazos abiertos.