Inicio Finanzas Invitan a productores a contratar un seguro

Invitan a productores a contratar un seguro

En la oficina de Sedesol tomarán los datos de los productores interesados en el seguro contra catástrofe.
Morelos, Coah.- El municipio compartió esta mañana a través de Sedesol y Fomento Rural la invitación dirigida a los campesinos para que se anoten en un Seguro Catastrófico Agrícola correspondiente a los cultivos de temporada del presente año.

La invitación fue enviada por la Secretaría de Desarrollo Rural Zona Norte para que se hiciera extensivo a la comunidad agrícola.

En cumplimiento a esto, la Aseguradora Pro Agro contratará un seguro de indemnización por 15 mil pesos de gastos médicos funerarios para los agricultores y ganaderos que fallezcan por Covid-19.

En ese sentido, el titular de Sedesol, Mario Alberto Sánchez Ríos, pidió que los interesados en dichos seguros se acerquen a la dependencia a su cargo en donde recibirán mas información y orientación de los apoyos adjuntos de ser necesario.

Para tener derecho a estos beneficios los productores deberán contar con menos de 20 hectáreas sembradas de cultivo de temporal o 10 de riego; a los ganaderos, con menos de 60 unidades animal para ser candidatos al seguro catastrófico.

Son datos que los productores del campo interesados deben proporcionar tanto el seguro en situaciones de catástrofes naturales como de indemnización a los familiares por fallecimiento del Covid-19.

Sánchez Ríos manifestó que la dependencia a su cargo se encuentra en la presidencia donde serán atendidos por la secretaria administrativa que tomará el registro y enviará la información a la Secretaría de Desarrollo Rural.

fuente: El Zócalo