Inicio Estatal Invita CONAFOR a participar en el concurso de dibujo infantil

Invita CONAFOR a participar en el concurso de dibujo infantil

149
0
Compartir

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Chihuahua invita a participar a niños y niñas en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2018 Vamos a Pintar un Árbol.

La convocatoria está dirigida menores de entre 6 y 12 años, quienes podrán concursar en dos categorías de acuerdo con su edad: Pequeños y Grandes.

En la primera se aceptarán propuestas de niñas y niños de 6 a 8 años y en la categoría Grandes de 9 a 12.

Los participantes deberán elegir una especie forestal, árbol, arbusto o cactácea, que se encuentre en el ecosistema de la región donde vive o que sea representativo de su comunidad.

El dibujo deberá estar acompañado de un texto de 5 a 10 renglones como máximo, al revés, en el que se informe sobre el nombre de la especie y se expliquen sus características principales y cómo se puede aprovechar.

Los trabajos deberán presentarse en papel o cartulina de 43 x 28 centímetros, es decir, tamaño doble carta, dibujado por un sólo lado. Se pueden utilizar lápices de color, plumones, crayones de cera, acuarelas, acrílico, pastel o tinta china.

El concurso consta de dos etapas, la primera se llevará a cabo en cada entidad federativa, donde se seleccionará y premiará con 3 mil pesos al mejor dibujo de cada categoría y habrá hasta tres menciones honoríficas.

Los ganadores y las menciones honoríficas de cada entidad pasan a la segunda etapa en la que se elegirá los tres mejores trabajos a nivel nacional, con montos que van de los 3 mil a los 10 mil pesos.

Los dibujos serán recibidos hasta el 31 de agosto del presente año, en las oficinas de la gerencia estatal de la CONAFOR en Chihuahua, ubicada en Avenida Universidad 3705, segundo piso en el área de Capacitación, Transferencia de Tecnológica y Cultural Forestal, en un horario de 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 hrs.

Para conocer más detalles de la convocatoria podrá consultar en: https://www.gob.mx/conafor/es/documentos/concurso-nacional-de-dibujo-infantil-2018-vamos-a-pintar-un-arbol o comunicarse al teléfono 61 44 26 58 11.