Para representantes del sector lechero el plan antiinflacionario que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador que integra a 24 productos que mantendrán su precio en todos los estados del país, donde se incluye a la leche, es un planteamiento que no tiene viabilidad a largo plazo.

“El problema es que lo que están haciendo en el Gobierno es pedirle a las empresas que bajen sus costos, que sacrifiquen su utilidad y eso no es una solución”, destacó Sergio Soltero Gardea, secretario técnico de la Comisión Ejecutiva de Bovinos de Leche que integra a toda la cadena de lácteos en México.

Dijo que eventualmente ese empresario que ajusta su precio, a la larga va tener que transferir el ajuste al productor, y el que va pagar es el productor.

“No es la solución, creo que el tema de inflación, son fórmulas que para los que tenemos algunos años sabemos que nunca han funcionado en el pasado y no van a funcionar”.

PIDEN INCENTIVOS

Una de las peticiones desde que inició el actual Gobierno Federal es la de apoyos a los productores del campo.

“El mercado es el mercado y creemos que la solución está en otro lado, en buscar incentivos para apoyar a la industria y al productor”.

Expresó Soltero Gardea que se necesita motivar a través de campañas de consumo de que los mexicanos incorporen a su diaria dieta los lácteos.

“Necesitamos promover la importancia de que la leche en la dieta del mexicano es necesaria y de las bondades que tiene, no las tiene ningún otro alimento a excepción del huevo, que junto con la leche son los alimentos más completos que hay en la naturaleza”.

fuente: El Sol de Tampico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.