Inicio Finanzas Invertirán 44 mdp en cuatro pozos profundos para combatir sequía en Oaxaca

Invertirán 44 mdp en cuatro pozos profundos para combatir sequía en Oaxaca

Con el objetivo de combatir la sequía atípica a la que se enfrenta el estado de Oaxaca, Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAO), propuso un Programa Emergente y Extremadamente Urgente, con una inversión de 44 millones de pesos.

Con recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), SAPAO propone en lo inmediato, la perforación de cuatro pozos profundos, con equipamiento electromecánico de mayor capacidad que proporcionarían un aforo de 210 litros por segundo.

Dentro del Programa Emergente, se sumaría la rehabilitación y equipamiento electromecánico de 14 pozos existentes que ya no dan la capacidad requerida y requieren de un mantenimiento y equipamiento con tecnología, con lo cual se mejoraría el caudal requerido.

El titular de SAPAO, Marcelo Díaz de León Muriedas dio a conocer que con los programas emergentes para enfrentar la etapa de sequía anormalmente seco, en una segunda etapa a mediano plazo, se tiene previsto rehabilitar a fondo otros 20 pozos profundos, con equipamiento de alta tecnología.

Marcelo Díaz de León, comentó que antes de la sequía atípica se suministraba el agua potable cada semana o a más tardar cada quince días, y actualmente se calendariza cada 20 días el suministro del vital líquido, con menos presión y menos volumen.

fuente: Posta