Internacional: La UE logra un acuerdo sobre legislación para el etiquetado digital de los fertilizantes

Internacional: La UE logra un acuerdo sobre legislación para el etiquetado digital de los fertilizantes
enero 24, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

El acuerdo entre el Consejo (países de la UE) y el Parlamento Europeo es aún provisional y deberá ser respaldado y adoptado formalmente por ambas instituciones, indicó el Consejo en un comunicado.

El reglamento para el etiquetado digital de productos fertilizantes modifica la legislación actualmente aplicable e introduce la posibilidad de optar por la etiqueta digital.

«El acuerdo provisional alcanzado hoy fomenta un uso más amplio del etiquetado digital e incluye medidas para proporcionar etiquetas físicas cuando se necesiten. El acuerdo también especifica que las etiquetas digitales estarán disponibles por un período de diez años a partir del momento en que el producto se introduzca en el mercado», dijo el responsable belga de Pymes y Agricultura, David Clarinval, cuyo país preside el Consejo de la UE este semestre.

«Este reglamento refuerza la digitalización del sector de los fertilizantes y, al mismo tiempo, garantiza que los agricultores y otros clientes, incluidos aquellos con habilidades digitales limitadas, obtengan información clara, legible y comprensible para el consumidor cuando compren los productos que necesitan», añadió el ministro.

La revisión de esta legislación permitirá a los proveedores de productos fertilizantes comunicar la información del etiquetado en formato físico, digital o una combinación de ambos.

El acuerdo provisional alcanzado hoy por los dos colegisladores promueve un uso más amplio del etiquetado digital para reducir los costes, la burocracia y la huella medioambiental de los productores.

A la vez, «garantiza que los consumidores, incluidos los grupos vulnerables o las personas con competencias digitales limitadas, tengan todas las información que necesitan a través de medios físicos».

En particular, se permitirá el uso de etiquetas digitales para productos vendidos sin embalaje (a granel), siempre que la información de la etiqueta también se muestre en formato físico en un lugar visible en el punto de venta.

Los colegisladores han decidido ampliar la disponibilidad de etiquetas digitales a una duración de diez años a partir del momento de la comercialización del producto.

fuente: El Productor

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment