Interés chino por carnes argentinas y otros productos

Interés chino por carnes argentinas y otros productos
marzo 1, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

El embajador de China visitó una planta industrial cárnica modelo en La Plata, que utiliza energías amigables con el medio ambiente
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Vilella, acompañó al embajador de la República Popular China en Argentina, Wang Wei, en una visita a la planta modelo del Frigorífico Gorina, en la localidad que lleva su nombre perteneciente al partido bonaerense de La Plata.

La cartera agropecuaria destacó que «la visita del alto representante diplomático resalta el interés del país asiático en fortalecer la relación comercial con Argentina y representa una nueva señal de confianza y reconocimiento a la calidad de los productos argentinos».

Durante el recorrido, el Embajador junto a la comitiva que lo acompañó, tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones del frigorífico modelo, la inocuidad de los procesos de producción y el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

También pudieron intercambiar impresiones con el secretario Vilella sobre las posibilidades de seguir profundizando la cooperación bilateral en el sector agropecuario, especialmente en lo que respecta a la exportación de productos cárnicos argentinos a China.

Wang destacó el alcance de las obras y el acompañamiento de Vilella y las autoridades del Senasa, al entender que la visita permite «mejorar las relaciones de comercio de carne y otros productos agrícolas» entre ambos países.

Vilella y el embajador fueron recibidos por autoridades de la empresa, la mayor exportadora cárnica del país que destina a su vez más del 70% de su producción a este mercado asiático y busca seguir expandiéndose.

«Esta empresa líder, que es ejemplo de producción de carne argentina y compromiso medioambiental, al poner en práctica el modelo de la bioeconomía para la generación de energía limpia», señaló Vilella al expresar que este tipo de encuentros permite «mejorar el vínculo comercial y de amistad y fortalecer la confianza hacia todo el potencial de nuestros productos cárnicos».

De la jornada también participaron el presidente y vicepresidente del Senasa, Pablo Cortese y Sergio Roberts; el director de Cooperación y Negociaciones Bilaterales, Santiago Bonifacio; el director ejecutivo de la Cámara de Comercio Argentino-China, Ernesto Fernández Taboada; representantes de la comitiva china y autoridades de la empresa.

El itinerario incluyó la planta de procesamiento (troceado, envasado al vacío y empaquetado), la planta Gorina Energía, que cuenta con un biodigestor que genera 1,5 megavatios de electricidad para consumo industrial y permite una mejora sustancial en el tratamiento de aguas y efluentes del establecimiento, en consonancia con el cuidado del medioambiente.

Además, recorrieron la obra del centro logístico enteramente robotizado, que proyectan culminar en los próximos meses, para todo el proceso que sigue después de la faena, donde las cajas van a congelado o enfriado hasta la puerta del contenedor. Con esta obra se proyecta aumentar la producción entre 30% y 50%, con lo cual la presencia del principal socio comercial es crucial.

AM

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment