El diputado Rubén Moreira Valdez coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, afirmó que el plan antiinflacionario que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador es insuficiente, ya que no considera apoyos para los productores nacionales; sin embargo, le desea éxito.

“Le deseamos suerte a ese programa, nosotros queremos que se detenga la inflación como fue el compromiso de campaña de Morena, pero se nos hace insuficiente porque no vemos apoyos a los productores nacionales”, aseveró.

Este miércoles, el Presidente de la República y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, presentaron el plan para combatir la inflación y el alza de alimentos en México, el cual consiste en un incremento en la producción de granos como el maíz, frijol y arroz, así como acuerdos con empresas como Bimbo y Walmart.

En declaraciones a la prensa, en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República, el líder parlamentario reiteró que para reducir los niveles de la inflación es fundamental otorgar apoyos a los productores de pollo, carne de cerdo, limón, entre otros víveres.

Asimismo, reconoció el compromiso de los empresarios para coadyuvar a reducir el alza en la inflación, “es prácticamente parecido a uno de aquellos pactos que el PRI tuvo en su momento y que tuvieron éxito”.

También deseo éxito al Gobierno Federal en su combate a la inseguridad, que, dijo, es tan fuerte el problema que se contempla como uno de los ejes de este programa, a fin de evitar el robo de alimentos en las carreteras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.