Culiacán, Sinaloa.- Para evitar el ingreso de todo tipo de patógenos que afecten la producción agropecuaria de Sinaloa, se instalarán siete nuevos puntos de inspección y verificación fitozoosanitaria, anunció, Adolfo Cerda Sánchez.

El director de Innovación, Sanidad e Inocuidad, dio a conocer que después de llevar a cabo una revisión de los puntos de inspección instalados en los principales accesos carreteros que conectan Sinaloa con el resto del país, detectaron que algunos pudieran ser vulnerables, por lo que es necesario que se cuente con la inspección y supervisión adecuada.

“Tenemos un plan de trabajo en donde estamos estableciendo posicionamiento de más puntos de revisión, de más rutas oficiales itinerantes revisando zonas que prácticamente están libres, entradas que vienen de Durango, de Chihuahua, que prácticamente no tiene revisión de ningún tipo”, precisó.

Cerda Sánchez, indicó, se busca garantizar que Sinaloa cuenta con la infraestructura de inspección y supervisión fitozoosanitaria suficiente y para esto, se reforzará con mayor personal especializado en las casetas instaladas y en los puntos que han detectado, habrá trabajadores que se moverán para su supervisión.

LD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.