Del 24 al 26 de noviembre en Chihuahua capital, podrán inmunizarse contra la influenza, quienes tengan algún factor de riesgo; se aplicarán biológicos DPT, rotavirus, neumococo, hexavalente, doble viral, triple viral y Hepatitis B a niñas y niños

La Secretaría de Salud informa que del 24 al 26 de noviembre las personas pertenecientes a grupos de riesgo, podrán vacunarse contra la influenza estacional, en los módulos peatonal y vehicular instalados en la Ciudad de Chihuahua; además, se completarán esquemas de inoculación para niños y niñas hasta los 9 años de edad.

Martha Pasos Romero, coordinadora del Programa de Atención de Salud de la Infancia y la Adolescencia, señaló que en esta jornada se aplicará la vacuna contra la influenza a las personas que padezcan enfermedades como cáncer, diabetes, hipertensión, obesidad y VIH, así como a mujeres embarazadas, que tengan más de 60 años, así como a niños y niñas de 6 a 59 meses.

Afirmó que también se inoculará a menores de edad desde recién nacido y hasta los a 9 años, para completar sus esquemas de vacunación, con los biológicos de DPT, rotavirus, neumococo, hexavalente, doble viral, triple viral y Hepatitis B; asimismo, puntualizó sobre la importancia de acudir con la Cartilla Nacional de Salud, en la cual se realiza el registro correspondiente .

Los puntos de vacunación estarán disponibles de las 08:00 a las 14:00 horas; el módulo peatonal se encuentra ubicado a un costado del Estadio de Béisbol Manuel L. Almanza, y los módulos vehiculares están en el estacionamiento de la Facultad de Contaduría de la UACH, Campus II, y en el Estadio Chihuahua de Béisbol, en la Deportiva Sur.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a participar en estas jornadas de vacunación para proteger la salud y prevenir distintos padecimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.