Inicio Uncategorized Instalación del Comité Estatal de Desarrollo Rural 2018 en Aguascalientes

Instalación del Comité Estatal de Desarrollo Rural 2018 en Aguascalientes

Con la finalidad de llevar a cabo las acciones de planeación y ejecución del Programa de Apoyo a Pequeños Productores se instaló el Comité Estatal de Desarrollo Rural 2018 en el que participan la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae), y la Delegación Regional de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza).

Durante la asamblea de instalación del Comité se detalló que los componentes a ejecutar con dicho programa son los de Infraestructura Productiva para el aprovechamiento Sustentable del Suelo y Agua (Ipassa); Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva; y Desarrollo de las Zonas Áridas (Prodeza).

El titular de Sedrae, Manuel Alejandro González Martínez destacó que para el presente año se propone asignar extensionistas por cadena productiva, con la finalidad de tener este servicio directo principalmente en los cultivos de innovación.

El delegado regional de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas, Salvador Appendini Carrera informó sobre los avances físicos y financieros de Ipassa en el que esta dependencia tiene a su cargo la ejecución directa de siete de los proyectos, entre los que se encuentran los de infraestructura hidroagrícola con la construcción de bordos.

El director general de Servicios al Productor de la Sedrae, Arnulfo Federico Vargas Gómez presentó los avances de los Componentes de Ipassa y Extensionismo del ejercicio 2017 y que están por concluirse al presentar un avance de ejecución del 90 por ciento.

El delegado de la Sagarpa, Raúl Landeros Bruni se refirió al trabajo que se está realizando con el Gobierno del Estado para apoyar los proyectos en apoyo a los pequeños productores mediante el programa de referencia en beneficio del campo de la entidad.

fuente: La Jornada de Aguascalientes