Inicio Nacional Instala SAGARPA Comité Consultivo de Semillas del Estado de Veracruz

Instala SAGARPA Comité Consultivo de Semillas del Estado de Veracruz

324
0
Compartir

En las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación fue constituido el Comité Consultivo de Semillas  del Estado de Veracruz, con la función de analizar de manera integral la situación de las semillas que se producen, requieren y comercializan en el sector agrícola.

El delegado de SAGARPA en Veracruz, Dr. Genaro Ruiz Arriaga y el Director de Certificación del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), Ing. José Manuel Chávez Bravo; tomaron protesta a los integrantes del Comité, que con fundamento en el artículo 24 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y en el artículo 27 de  Ley Federal de Producción y Comercialización de Semillas, está integrado por representantes de las dependencias relacionadas, agricultores, instituciones técnicas, científicas o de enseñanzas, así como productores de semillas.

De igual forma en el artículo 97 de la Ley de Semillas se especifica que dichos Comités se constituyen como órganos de consulta, asesoría, seguimiento de evaluación y base de la operación del Sistema Nacional.

Entre las funciones del órgano destaca también el emitir las opiniones que en materia de semilla le sean solicitadas, difundir en los medios los resultados de la evaluación de las variedades vegetales a través de los procedimientos establecidos por la SAGARPA, promover mecanismos para coadyuvar con la operación del sistema de información y fomentar la conservación y aprovechamiento de las variedades vegetales de uso común, entre otras funciones.

Participaron en la reunión representantes de la Delegación de SAGARPA en Veracruz, Dirección General del SNICS, Gobierno del Estado, Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias; el Centro Regional Universitario de Oriente de Chapingo, Colegio de Postgraduados, Fundación Produce Veracruz, productores y comercializadores de semilla; y el Sistema Producto Café.