Inspectores de EU reinician gradualmente inspecciones de aguacate en Michoacán

Inspectores de EU reinician gradualmente inspecciones de aguacate en Michoacán
junio 24, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Inspectores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) comenzarán gradualmente a reanudar inspecciones de aguacate y mango en Michoacán, dijo el embajador Ken Salazar, luego de que fueran suspendidas recientemente por un incidente de seguridad.

En un comunicado, el embajador de Estados Unidos en México dijo que los empleados del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) comenzarán gradualmente a regresar a las plantas empacadoras tras las recientes agresiones en su contra.

Ken Salazar agregó en el documento que todavía es necesario avanzar para garantizar la seguridad de los inspectores antes de alcanzar el pleno funcionamiento.

«De hecho, todavía se necesita trabajar más para que los inspectores del APHIS estén seguros y puedan reanudar las inspecciones y así eliminar los impedimentos al comercio de aguacate y mango a los Estados Unidos desde Michoacán»

El diplomático estadounidense agregó que tienen optimismo de que la inseguridad va en una dirección positiva, «pero no estaremos satisfechos hasta que los inspectores del APHIS puedan continuar su trabajo libres de amenazas a su seguridad».

«Reconocemos que este sigue siendo un desafío que esperamos avanzar a través de las reuniones del lunes con las autoridades del Gobierno de México y Michoacán, FESGWE, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) y otros actores relevantes».

Los aguacates son una de las principales exportaciones agrícolas de México al país vecino del norte, por un valor de miles de millones de dólares cada año, ya que la demanda de la fruta ha crecido constantemente.

Fuente: Excelsior

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment