Inicio Estatal Insiste Gobierno Federal en sacar agua de la Presa La Boquilla: AURECH

Insiste Gobierno Federal en sacar agua de la Presa La Boquilla: AURECH

Chihuahua, Chih. Salvador Alcántar Presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (AURECH) en entrevista con Informativos Arriba el Campo no expresa que en la reunión que sostuviera con Olga Sánchez Cordero en recientes días, no se logró un avance toda vez que le externó que era necesario seguir sacando agua de la Boquilla para pagar el Tratado.

“Nos recibió pero quiere seguir sacando agua de la Boquilla, nos dijo que el agua era de la Nación, lo que declaró ayer en la Cámara de Diputados, igualito, dijo que no podía poner en riesgo la estabilidad de México por no pagar el Tratado, pero el Tratado no va por ahí pero bueno, la señora es dura, yo fui el que le dije que si querían agua iba a haber problemas, que estaba muy ciudadanizado el problema, ya que los líderes pasamos a segundo término y la sociedad es la que está y muy molesta, y ella muy enojada conmigo”, nos dice.

En pocas palabras no fue un acercamiento muy cordial con ella, fue difícil por ser problemas muy serios, sin embargo, nos dice, nunca había pasado esta situación anteriormente, hasta ahora. 

José de Jesús Nava Macías