Inicio Finanzas Inició la temporada de sandía en Zaragoza, Chih. con baja demanda

Inició la temporada de sandía en Zaragoza, Chih. con baja demanda

58
0

Comienza la temporada de sandías en el municipio de Zaragoza con la demanda a la baja; los vendedores del producto consideran que, por ser reciente la cosecha, aun no se tiene un repunte. Cabe citar que el precio oscila entre 25 a 40 pesos dependiendo del tamaño.

En un sondeo realizado con vendedores de sandía, se constató que ya comenzó la temporada de la cosecha característica de la región; ya se están levantando las primeras cosechas desde la semana pasada y con ello comienza la temporada en que la gente busca este fruto.

A lo largo de la carretera que cruza este poblado, ya se ven instalados diferentes vendedores que están ofreciendo su producto a las personas que pasan; ya sea pasajeros que vienen a Parral o quienes viajan a la ciudad de Chihuahua. El precio de las sandias oscila de 25 a 40 pesos, dependiendo del tamaño y preferencia de la gente.

Isidro Torres, uno de los vendedores, señaló que es el comienzo de la temporada, la gente que pasa se detiene a comprarle; se está ofreciendo a 30 pesos la pieza, ya que es de buen tamaño, hay algunos vendedores que hacen la competencia.

De la sandía, viene después la temporada de la nuez y la calabaza, frutos que se dan en la región de Zaragoza.

Por su parte, Juan Gómez Tarango, comentó que la venta está muy floja, ya que apenas comienzan a venderla, sí está respondiendo la gente que pasa y que van a Parral. Conforme vaya entrando la temporada se van mejorando las ventas, yo estoy ofreciendo mi producto a 25 pesos cada sandía y considero que va a salir toda la cosecha este, año con el favor de Dios.

Teresa Salinas afirmó que está muy calmada la venta, pero, poco a poco, se va mejorando, apenas comenzamos la semana pasada, pero como está la situación económica considera que va bien su venta.

Nuestra familia tiene muchos años con la venta de la sandía junto a la carretera, la estamos ofreciendo de 25 a 40 pesos dependiendo del tamaño, para que la gente escoja. Las primeras salen muy verdes y las personas las escogen de preferencia ya maduras.

Fuente: El Sol de Parral