Inicia la trilla de frijol en el norte de Sinaloa, productores piden 30 mil pesos por tonelada: Caades

Inicia la trilla de frijol en el norte de Sinaloa, productores piden 30 mil pesos por tonelada: Caades
febrero 6, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Culiacán, Sin.- Las primeras cosechas de frijol ya iniciaron en la zona norte del estado, y aún no se tiene un precio de garantía para el productor, el cual debe superar los 30 mil pesos por tonelada, consideró el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), Marte Vega Román.

Ante este panorama incierto y tan delicado, señalo que urge que las autoridades de agricultura y las organizaciones agrícolas del sector social y privado se reúnan para definir una estrategia para la comercialización, para no caer en manos de los intermediarios, por no decirles de otra manera.

La situación real que se vive en el país es que hay escasez de frijol, entonces el grano que produzca Sinaloa por más que sea va a ser necesario para el consumo humano, expuso.

“Urge juntarnos, urge platicar y llegar a acuerdos, en este caso podría ser con Segalmex, pero también es justo que se nos dé un precio razonable, un precio de 30 pesos el kilo no es nada descabellado para los frijoles preferentes, ya que al consumidor andan en 50 y 69 pesos el kilo”, detalló.

Marte Vega agradeció al Gobierno del Estado que ya anunció que van a seguir apoyando con dos meses gratis de almacenaje para que el productor no se desespere y no venda barata su cosecha.

Fuente: Línea Directa

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment