Inicio Estatal Inicia la perforación de pozo en la Comunidad de La Boquilla,...

Inicia la perforación de pozo en la Comunidad de La Boquilla, Municipio de Madera una obra muy esperada por los habitantes

Chihuahua, Chih. el pasado lunes 25 de enero del año en curso en la comunidad de La Boquilla en el Municipio de Madera se dio el banderazo a los trabajos de perforación de un pozo en este poblado el cual dará la suficiente agua para las familias que ahí habitan.

A dicho acto acudió el Presidente municipal Jaime Torres Amaya quien en entrevista para Informativos arriba el Campo expresó que la prioridad de su administración ha sido el apoyo a las personas más vulnerables, y algo importante es el dotar de agua a las comunidades y en este caso es el inicio de una obra muy esperada por la gente ya que este pozo surtirá de agua a la población, pero también servirá para el ganado en este tiempo de sequías, con la esperanza de que los próximos no sean igual de secos, dado que existe la posibilidad de que continúe la seca.

«Se trata de darles certeza de que van a contar con agua para el consumo humano, las necesidades de las familias, de los niños, las mamas, los adultos mayores, de tener garantizado el vital liquido, pues es algo muy importante, y de paso la actividad ganadera que tiene la gente, con sus vaquitas, sus caballos de trabajo, es algo muy sentido por la gente, y no nos queda más que apoyar las necesidades prioritarias para poder satisfacer esas necesidades tan importantes para la gente», nos dice.

Añade que este pozo se perforará a 120, 130 metros hacia abajo para garantizar un buen nivel freático para que no sufran escasez y tenga una columna y que cuenten con agua permanentemente.

Esto sera de mucho beneficio en épocas en que no hay agua en los arroyos, los presones están bajos, o que no existan, por lo que esto es la esencia de este proyecto cuyo objetivo principal es dar agua a la gente, y posteriormente para el ganado.

«Considero que va alcanzar el agua para que la gente tenga una hortaliza de traspatio y así contribuyan a su nutrición, a través de este proyecto de implementar un invernaderito, teniendo agua van a ser autosuficientes hasta cierto punto de la alimentación ya que en cada casa tiene un solar bastante amplio que nadamás les falta el agua para poder empezar a aprovechar con la hortalizas que necesitan para el diario vivir y con los excedentes pues viene la posibilidad de poder envasar para cuando haya escasez echen mano del envasado, es algo que la gente ha esperado», comenta.

Aclara que es tiempo de que ya hubieran caído buenas nevadas y llovido suficiente, en esta región, sin embargo, es triste que los arroyos no llevan agua, los presones no han agarrado agua, entonces se complica la situación de la sequía en estos lugares que se supones es donde más llueve en el estado.

nos indica que con este pozo ya serán 3 los que se han perforado, aunque con algunas complicaciones por el suelo rocoso, pero eso no les ha limitado para seguir con este programa en apoyo a esta cuenca tan importante en Madera.

José de Jesús Nava Macías