Inicia JCAS equipamiento del Pozo de la Tomatera en Parral

Inicia JCAS equipamiento del Pozo de la Tomatera en Parral
julio 5, 2024 - by Estatal
Compartir en Redes Sociales

La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Parral, iniciaron con los trabajos de equipamiento del Pozo “La Tomatera” para incorporarlo al Acueducto “El Verano”.

El proyecto cuenta con una inversión de 9 millones 839 mil 688.09 pesos, provenientes de recursos propios de la JMAS Parral, y se espera que beneficie aproximadamente a 16 mil residentes de la zona.

Las obras que se llevarán a cabo incluyen la construcción de una caseta de operación tipo II, un tren de descarga, un cerco de protección, línea de conducción, así como la instalación eléctrica. 

Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la JCAS, destacó que con este proyecto se da cumplimiento a los compromisos de trabajo realizados por el Gobierno del Estado que encabeza la gobernadora Maru Campos, que incluyen proveer de agua potable a las y los chihuahuenses.

El funcionario enfatizó que el arranque del equipamiento, así como con la construcción de la línea de abastecimiento, apoyarán de manera significativa a recudir la escasez de agua en la localidad.

“Con estas obras mejoraremos la calidad del suministro de agua para beneficiar aproximadamente a 16 mil habitantes de la ciudad, pues se incorporarán a la red entre 50 y 70 litros por segundo, cantidad similar a la que se obtenía de la Presa Parral”, explicó.

Cabe destacar que para la realización de los distintos trabajos, el órgano local contó con el apoyo técnico de la Junta Central.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment