El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte informó que este lunes 30 de agosto inician las clases presenciales correspondientes al ciclo escolar 2021-2022 para preescolar, primaria y secundaria.

Serán más de 716 mil estudiantes y 32 mil docentes de 5 mil planteles de Educación Básica, quienes volverán a clases luego de más de un año de mantenerse cerrados los planteles debido a la contingencia nacional por el COVID-19.

Para este regreso a las aulas, se implementará la Estrategia Chihuahua, la cual contempla un ciclo presencial no regular, con clases escalonadas de acuerdo a las características de cada institución y sesiones de 45 minutos alternadas con prácticas de limpieza y ventilación de espacios, así como aforos de un máximo de 50 por ciento de estudiantes por día.

Como parte de las medidas preventivas, se establecerán filtros sanitarios: el primero desde el hogar, donde los padres de familia coadyuvarán con el monitoreo de sus hijos tomando su temperatura y evitando enviarlos a la escuela si presentan alguno de los síntomas descritos en el Aviso “Nos cuidamos; los cuidamos”.

El segundo será a la entrada de las escuelas, en donde se revisará que los alumnos porten el cubrebocas, el cual será de uso obligatorio al interior de plantel, y se les proporcionará gel antibacterial; mientras que el tercero, se efectuará en las aulas, en donde se comprobará que las y los estudiantes porten correctamente su cubrebocas y mantengan sana distancia.

También se implementará un estricto y continuo lavado de manos del alumnado, uso de gel antibacterial, además de que se suspenden todo tipo de ceremonias cívicas y reuniones, aunado a que se privilegiarán actividades en espacios abiertos.

Previo al inicio del ciclo escolar, docentes, madres y padres de familia, así como tutores, participaron en una jornada de limpieza e higiene de los planteles, además de que se conformaron los Comités Participativos de Salud Escolar.

Se recomienda a las madres y padres de familia, así como tutores, acudir al plantel educativo para conocer la logística de organización, horarios y días de clase que se estableció en cada centro escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.