Ingresa a Hidalgo pollo de mala calidad

Ingresa a Hidalgo pollo de mala calidad
febrero 29, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Hidalgo sería el único estado de la zona centro del país que no cuenta con casetas fitozoosanitarias para detectar productos que no cumplen con normas de salud para venderlas en la entidad, dijo el presidente de la Unión de introductores y detallistas de pollo de Hidalgo, Miguel Márquez Escorcia.

Recordó que el año pasado en un día cualquiera en la autopista México-Pachuca, a la altura de Zapotlán, autoridades de la Secretaría de Salud y Seguridad Pública hidalguenses incautaron 14 toneladas de pollo de dudosa procedencia, entre las 5:30 y 7:30 horas de la mañana, en un filtro que instalaron.

El dirigente no tiene una estimación de cuánto producto, que pondría en riesgo la salud de quien lo compra y consume, se está introduciendo diariamente por las carreteras que comunican a Hidalgo con Puebla y Estado de México, porque se trata de pollo que no quieren sus clientes, señaló.

Con tres años de fundada la agrupación y 250 afiliados de Mineral de la Reforma, Pachuca y San Agustín Tlaxiaca, indicó que ha solicitado al actual gobierno del estado que se ubiquen filtros sanitarios en las vías terrestres que comunican con esas dos entidades, “para que lo regulen”.

Otra anomalía es que las pollerías que ofertan ese cárnico lo venden barato y sus básculas no pesan kilos completos y tampoco contarían con los permisos de las autoridades, además que los introductores son quienes también son dueños de los locales donde los comercializan.

En esas condiciones irregulares de competencia, informó que este martes 27 de febrero tendrá una reunión con funcionarios de salud y de la Procuraduría federal del consumidor para implementar operativos a los negocios, con el fin de erradicar las malas prácticas, sin dejar de lado la petición del filtro sanitario.

Fuente: El Sol de Hidalgo

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment