Inicio Uncategorized Informa Gobierno de B.C. sobre clasificación de carne y huevo

Informa Gobierno de B.C. sobre clasificación de carne y huevo

MEXICALI, B.C.- Con la finalidad de ofrecer productos de excelente calidad para el consumidor, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), informa sobre la labor de clasificación de carne y huevo que se realiza en Baja California.

El Director de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la SEDAGRO, Adrián Mejía Heredia, dijo que el objetivo principal de clasificar carne y huevo es asegurar ante el consumidor un grado de calidad del producto, así como la frescura que muestra este al presentarse en los establecimientos comerciales.

Mencionó que la clasificación de carne se desarrolla a través de las plantas Tipo Inspección Federal (TIF) 120 de SuKarne, TIF 511 de Bona Prime y TIF 301 Proveedora de Carne del Noroeste, además de visitas diarias a los Rastros Municipales de Ensenada y Tecate, donde los clasificadores especializados en la materia se presentan diariamente a dichas plantas para verificar al animal sacrificado (denominado canal), su madurez, grado de marmoleo y conformación.

Durante el 2017 se han clasificado un total de 310 mil 393 canales de bovino de producción local, se han logrado clasificar un total de 95 mil 548 toneladas de carne en canal de producción local, y se han certificado un total de 27 mil 740 toneladas de carne en cortes de introducción al Estado.

El funcionario estatal dijo que en el caso de la clasificación del huevo, se verifica la cámara de aire con la que cuenta el producto, y dependiendo el tamaño de esta se le denomina la calidad como AA la cual es la máxima, y el huevo cuenta con un tiempo de frescura de hasta 18 días; la calidad A con una duración de 13 días y B con 5 días de frescura.

En un corte de enero a noviembre del presente año, se han clasificado un total de 67 mil 374 toneladas de huevo, de las cuales 22 mil 315 toneladas son de producción local, mil 540 toneladas son de importación y 43 mil 519 son de introducción nacional (Sonora). 

Finalmente, Mejía Heredia dijo que dicha labor es una tarea que el Gobierno del Estado ha impulsado con el propósito de llevar a la ciudadanía bajacaliforniana productos primarios de excelente calidad, frescura, tiempo de vida, consistencia y sabor para su consumo.

fuente: Tijuananoticias