INE ‘baja’ mañanera de AMLO por vulnerar equidad electoral

INE ‘baja’ mañanera de AMLO por vulnerar equidad electoral
marzo 5, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

La Comisión y Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador retirar o editar la conferencia mañanera del 19 de febrero, por hacer declaraciones que podrían vulnerar la equidad en la contienda electoral.

De manera preliminar se determinó que el presidente realizó manifestaciones que podrían vulnerar los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad en las elecciones.

Además, se le ordenó (nuevamente) que se abstenga de realizar comentarios sobre temas electorales, ya sea de manera positiva o negativa.

Te puede interesar > CNDH dedica ‘informe’ a criticar a Gálvez y a reconocer a Sheinbaum

La denuncia fue presentada por el Partido Acción Nacional (PAN).

¿Qué dijo el presidente AMLO en la conferencia mañanera del 19 de febrero?

Sobre la Marcha por la democracia:

Por eso hay que seguir combatiendo la corrupción, porque antes el gobierno estaba al servicio de una mafia. Por eso también son las protestas, los enojos, como la manifestación de ayer, porque los que estaban antes, ya sea en el gobierno o ya sea los que se beneficiaban con la corrupción, están inconformes y quieren regresar. Y yo también quiero regresen, pero lo que se robaron.
Y ahora se disfrazan de demócratas, cuando ellos eran los más tenaces violadores de los derechos del pueblo. Dicen: ‘Vamos a defender nuestra democracia’. 

Sobre el relevo presidencial:

Estoy optimista, muy contento, porque estoy cerrando un ciclo. Ya voy a terminar, voy a entregar el mandato y estoy absolutamente seguro. Claro, hay que ver qué dice el pueblo y qué dice el Creador, pero como veo yo las cosas voy a entregar la banda presidencial a una mujer que piensa como piensa la mayoría del pueblo, una mujer que se llama ‘justicia’, o sea, que el futuro, el porvenir viene acompañado de la justicia. Y esto aplica en lo nacional y en Puebla.

fuente:AristeguiNoticias

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment