Industria cárnica subirá 2.2% en 2024 pese a sequía: Comecarne

Industria cárnica subirá 2.2% en 2024 pese a sequía: Comecarne
marzo 21, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

La producción de carne no se verá afectada pese a condiciones de sequía durante 2024 y se prevé que crecerá 2.2 por ciento, comentó en conferencia Macarena Hernández, directora general del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne).

La representante del gremio cárnico del país resaltó que, de momento, los efectos de la sequía no afectarán la producción ni la demanda del país; sin embargo, remarcó que desde la industria están generando acciones para que esta situación no afecte las cadenas de producción.

“La industria cárnica va a tener que adaptarse a situaciones mundiales que vienen con el cambio climático y esta problemática de la sequía”.
Negocios en MILENIO:

Reservas internacionales de Banxico caen 308 mdd en tercer semana de marzo

México destaca en América Latina por adopción de IA en banca: Capgemini
Por otro lado, destacó que la industria ha comenzado a actualizarse y encontrar soluciones para estas problemáticas, ya que pueden tener un mayor impacto en el mediano plazo.

“Ante está situación, reconozco que la industria de la carne está muy planificada y avanzada, tomando acciones de innovación y tecnología para producir más y mejor carne, cuidando el uso del agua y el medio ambiente. Hoy no vemos ni proyectamos que la producción y el consumo baje ante el panorama de sequía”.
Carlos Mendoza, jefe de operaciones de la taquería “El Fogoncito”, comentó que de momento no observa un incremento en los costos por parte de sus proveedores de carne.

“Desde mi punto de vista como receptor de carne, he observado muchas compañías de Estados Unidos y México que cuidan mucho el cuidado del agua y los granos. Es impresionante la forma en la que optimizan los recursos, y ante la situación de sequía estas acciones ayudarán a que la problemática de sequía no afecte de forma tan directa”.
Hernández destacó que en 2023 la producción de carne en México fue de 8 millones de toneladas, de las cuales 2.2 millones fueron de carne de res y 1.8 millones de cerdo, con un crecimiento de 2.8 por ciento en el consumo respecto a 2022.

Así también, 1.2 millones corresponden a carnes frías y otros 1.5 millones de toneladas son pollo; el resto corresponden a 20 mil kilos de pavo, 70 mil de oveja y otros 40 mil de cabra.

Fuente: Milenio

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment