Inicio Local Incongruentes declaraciones del Presidente y ahora quiere echar culpas, cuando nosotros advertimos...

Incongruentes declaraciones del Presidente y ahora quiere echar culpas, cuando nosotros advertimos a tiempo, entorno al tema del agua: Villarreal

Chihuahua, Chih.-En su presentación durante la sesión ordinaria, el diputado Jesús Villarreal, expresó que en la mañanera del día de ayer del Presidente López, indicó que llegó a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos sobre el convenio de entrega de agua de 1994, tras el conflicto con Chihuahua, «ellos entendieron la circunstancia especial, sobre todo, por la actitud un poco irresponsable de las autoridades de Chihuahua».

“Estas declaraciones son inexactas y desafortunadas que no corresponde a la altura de sus cargos, que se asemeja más a burla hacia las autoridades del Estado y en general hacia los Chihuahuenses, sólo se pueden entender y explicar ahora como una manera de responsabilizarnos por la evaporación del agua de las presas”, dijo Jesus Villarreal.

“Nosotros ya le advertiamos por parte de este Congreso, al Presidente y a la directora de CONAGUA, sobre la evaporación y filtración por la apertura de las presas en los meses más calurosos del año. Con esto, ahora pretenden echar culpas, cuando fuimos puntuales de la situación”.

Con el agua de las presas la Boquilla y las Vírgenes, apenas alcanzaríamos a sembrar un 30 % de la superficie cultivable, puntualizó Jesús Villarreal.

Ahora dicen que está asegurado el ciclo agrícola del siguiente año, cuando no es así; un ejemplo es la presa Francisco I. Madero, “Las Vírgenes”, se encuentra en sus peores niveles, al grado de que ya se alcanza a ver “las tomas”, situación que no se alcanzaban a avistar desde los años noventas (90,s).