La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Chihuahua informa que al 25 de mayo se tienen tres incendios forestales activos en el estado que afectan un área preliminar de 71 hectáreas.

Para la atención de estos incendios se encuentran laborando 96 personas combatientes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), asociaciones de silvicultores, personas propietarias de terrenos forestales, las brigadas de protección forestal y de servicios ambientales, así como personal voluntario.

Los  incendios se encuentran en los municipios de Guadalupe y Calvo, el cual presenta un 40 por ciento de control y 30 por ciento de liquidación; en Casas Grandes, con 85 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación; y en Bocoyna, 10 por ciento de control y 5 por ciento de liquidación.  

Personal que atiende los incendios forestales en Chihuahua

DependenciaCombatientes
SEDENA30
Servicios ambientales16
Protección Forestal20
Voluntarios20
Personas propietarias de terrenos forestales3
Asociación de silvicultores7

Debido a las altas temperaturas y las pocas posibilidades de precipitación, se exhorta a la población a restringir el uso del fuego, además de atender las especificaciones indicadas en la NOM-015-SEMARNAT/SAGARPA-2007 para quemas agropecuarias.

De igual forma, en caso de observar un incendio forestal, reportarlo al número gratuito 800-737 00 00 o al 911, indicando la ubicación del mismo y el tipo de vegetación afectada para una pronta atención.

Artículo anteriorProponen a Mario Mata como director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento
Artículo siguienteAvala Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria reformas a las leyes Agraria, de Desarrollo Rural Sustentable y de Productos Orgánicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.