Inauguran Expo ANTAD 2024 con activa participación del sector agroalimentario

Inauguran Expo ANTAD 2024 con activa participación del sector agroalimentario
marzo 13, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

La cadena de suministro y el sector detallista del ramo agroalimentario han sido fundamentales para responder a la necesidad del consumidor nacional, con acciones que mantienen el abasto y la comercialización de alimentos, destacó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Este abasto oportuno y proceso de comercialización se desarrolla con una capacidad operativa eficiente y sensible a todas las cadenas productivas, subrayó el secretario Víctor Villalobos Arámbula, al inaugurar la Expo ANTAD 2024.

En el evento más importante del continente para el sector comercio, reconoció el trabajo para mantener también una responsabilidad social con el consumidor respecto a la disponibilidad, de precio y de calidad de los productos que ofertan en los diferentes establecimientos.

Resaltó el convenio relacionado con las empresas agrícolas certificadas en el Sistema de Reducción de Riesgos de Contaminación, del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), porque promueve la integración a la plataforma de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Bajo este esquema las empresas agrícolas certificadas logran tener ventajas competitivas, como establecer vínculos comerciales con más de 47 mil tiendas en México.

Al cumplir con las exigencias de inocuidad del mercado nacional, en las tiendas afiliadas a la ANTAD los consumidores pueden encontrar una amplia variedad de productos agroalimentarios, como fresa, chile, cilantro, tomate, plátano, mango, papaya, melón, lechuga, aguacate, pitahaya, nopal y frutillas.

El presidente ejecutivo de la ANTAD, Diego Cosío Barto, refirió que esta Expo es un referente en Latinoamérica, a través de la generación de negocios y relaciones comerciales, y en el indicador de ventas de febrero 2024 se observó un crecimiento en tiendas totales de 12.3 por ciento contra el mismo periodo del año pasado, lo que representó el mejor resultado de los últimos 10 meses.

En representación del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, el coordinador general estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Francisco Xavier Orendáin de Obeso, manifestó que 2024 representa una oportunidad para el nearshoring, la digitalización y la inteligencia artificial en los procesos comerciales, inversión y desarrollo económico.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, indicó que la Expo ANTAD es un referente en el sector empresarial, tanto nacional como internacional, porque ofrece espacios de negocio entre fabricantes, proveedores y comerciantes de todas las industrias.

Señaló que ese dinamismo representa un termómetro de competitividad para el país, sobre todo después de la pandemia, y ha permitido registrar un crecimiento de la economía y el salario mínimo, así como en la generación de empleos.

En el evento se entregó el premio a la Excelencia Empresarial 2024 a las empresas Pepsico Alimentos y Pepsico Bebidas y Procter & Gamble, dentro de las categorías Supermercado y Mercancías Generales, respectivamente.

El premio al Reto ANTAD Emprendedor fue otorgado a los alumnos de las universidades Autónoma del Estado de Hidalgo y Lamar, Damián Sosa Arroyo y Diego Naranjo García de Alba, quienes participaron en las categorías Supermercado y Mercancías Generales.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment