Inicio Estatal Inauguran en Satevó Casa de Cuidado Infantil

Inauguran en Satevó Casa de Cuidado Infantil

Este miércoles se llevó a cabo la inauguración de la Casa de Cuidado Infantil en el Municipio de Satevó, Chihuahua; que promete ser de gran beneficio tanto para las madres y padres que trabajan, así como para desarrollo de las niñas y niños de la comunidad.

El compromiso del Sistema Municipal DIF es procurar el bienestar de cada integrante de las familias dijo, Cindy Zambrano, presidenta de esa organismo, quien explicó que el apoyo económico de Gobierno del Estado fue de 160 mil pesos del que se contempla 70 mil pesos para mobiliario y equipamiento, y 90 mil pesos para becas del 50% para madres y padres de familia, lo que significa una gran contribución para este proyecto y para el Municipio de Satevó.

En el mes de febrero de este año se firmó el convenio entre casas de cuidado con Presidencia Municipal de Satevó, y a la par se realizaron adecuaciones del entorno físico interior y exterior del edificio resultando en instalaciones óptimas para alojar a las niñas y niños del municipio.

El primer acercamiento al modelo de casa de cuidado diario infantil inició en el mes de julio del 2016, para posteriormente continuar con el proceso para la instauración del programa. De manera simultánea, la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, realizó estudios psicológicos a las madres prospecto los cuales determinan aptitudes para el cuidado de niñas y niños, dando como resultado la aprobación de la señora Elda Chacón Chacón como mamá cuidadora del centro, a quien posteriormente de su elección, se le brindaron capacitaciones en desarrollo infantil, preparación de alimentos y temas de protección civil, así como de primeros auxilios.

Fabiola Corral Pérez, Presidenta del Consejo Directivo de las Casas de Cuidado Diario, indicó que este programa no es improvisado, pues tiene más de 20 años en Chihuahua trabajando con grandes resultados.

Sylvia Martínez, Senadora de la República, fue la primera que introdujo el programa de Casa de Cuidado Diario basado en un programa de UNICEF, lo que asegura que colocará al Municipio de Satevó en otro nivel en el cuidado de sus niñas y niños, crecimiento que se notará a través de los años.

“Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro”, comentó Erick Noé Prieto Mendoza, Presidente Municipal de Satevó, quien señaló además “queremos que Satevó siga adelante, creciendo y haciendo historia a través de la educación. Tenemos una visión de Satevó al 2030, con la cual vamos a abonar para que nuestra gente esté mejor preparada y que nuestro municipio sea punta de lanza y uno de los mejores a nivel Estado.”

La inauguración de esta obra social tiene un impacto positivo en las familias pues a partir de la apertura de esta Casa de Cuidado, las madres y padres trabajadores no tendrán que preocuparse por buscar dónde se quedarán sus hijas e hijos, si están bien atendidos y alimentados.