El presidente Andrés Manuel López Obrador el inauguró en Metapa, Chiapas, la planta de cría y esterilización de moscas macho del Mediterráneo, una plaga que ataca al 70 por ciento de los cultivos de frutas y hortalizas del país.

“Se logra de esta manera, sin el uso químicos, mediante el control biológico, que se mantenga nuestro país libre de esta plaga”, precisó.

La planta, a cargo del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), se dedicará a controlar la reproducción de la mosca del Mediterráneo de forma biológica al esterilizar a los machos y evitar su apareamiento con moscas hembra.

Esto garantizará que los productos del campo sean de calidad para el consumo en México y evitará posibles embargos en países a los que se exporta, informó el presidente.

“Es el campo un sector estratégico, importante para el crecimiento económico de nuestro país y tenemos que apoyar a los productores que se dedican a abastecer el mercado interno y también a la exportación”, expresó el mandatario.

Acompañaron al presidente en este acto, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula; el director en jefe del Servicio Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Francisco Javier Trujillo Arriaga y la presidenta municipal de Metapa de Domínguez, Aremi Balboa Victorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.