El gobernador Javier Corral inauguró el Centro Regional de Seguridad para el Desarrollo Noroeste, edificado en ciudad Madera con una inversión de 89 millones 120 mil pesos, como parte de la gira de trabajo que realizó por este municipio.

En acto efectuado en las instalaciones del Centro de Seguridad, ubicadas en calle Alan Ríos y avenida del Ferrocarril, el mandatario compartió que la obra se construyó en varias etapas, entre 2017 y 2020, con los mejores acabados, incluyendo las adecuaciones que ya la propia operación del inmueble ha planteado sobre la marcha.

Informó que el Centro Regional tiene capacidad para 80 elementos cómodamente instalados de manera permanente, lo cual soluciona los problemas que anteriormente se tenían para el hospedaje de los agentes en algunos municipios.

El gobernador reconoció la labor del secretario de Seguridad Pública, Emilio García Ruiz, y del comisario Carlos Cruz Rangel, por su desempeño en una zona tan complicada para las tareas de mantener el orden y combatir a los enemigos de la paz.

“Este es uno de los cuarteles que propusimos para darle a los cuerpos de seguridad mejores condiciones de trabajo”, afirmó Javier Corral al agradecer el esfuerzo a los elementos de Seguridad Pública.

En el evento se contó con la presencia del señor Servando Javier Ríos Fernández y la señora Silvia Leticia Márquez Álvarez, padres de Alan Servando Ríos Márquez, agente Ministerial Investigador, quien lamentablemente falleciera en el cumplimiento de su deber, el 22 de septiembre de 2012 en Camargo.

Cabe destacar que Alan Servando Ríos Márquez, estudió la Licenciatura en Criminología en el Claustro Universitario de Chihuahua, para posteriormente ingresar a la Academia de la Fiscalía Estatal en febrero de 2011.

El gobernador mencionó que junto con el agente Julián de Santiago Armendáriz, Alan murió en una intervención del Grupo Antisecuestros, cuando entraron a una casa para evitar que escapara una banda de secuestradores, elementos que asumieron el riesgo para detener a los delincuentes.

Javier Corral detalló que el pasado 24 de agosto se concretó lo previamente aprobado por el Congreso del Estado, para que tanto en el municipio de Chihuahua como en Madera, una calle llevara su nombre, acto que a partir de ayer se hizo realidad, siendo precisamente la vialidad donde se ubica este Centro Regional de Seguridad para el Desarrollo Noroeste, la cual se llamará Alan Ríos.

“A través de este hecho y de este acto rendimos tributo y agradecimiento a todos los policías que tienen realmente un compromiso con su comunidad, que tienen una ética en el servicio y por eso queremos que así como se le pone a edificios o calles el nombre de escritores, médicos, cineastas o políticos, también empiece a haber en las calles nombres de policías que mueren en el cumplimiento de su deber, para recordar siempre ahí el ejemplo de entrega y de heroicidad, y que aprendamos también a cuidar y a reconocer a quienes nos cuidan”, indicó Javier Corral.

En su turno, el presidente municipal de Madera, Jaime Torres Amaya, resaltó los cuatro ejes involucrados en esta gira de trabajo del gobernador: el primero es el educativo, con la construcción de escuelas donde se forman los futuros ciudadanos; el segundo es la salud, en atención a la solicitud de los habitantes de que el Hospital de Madera atienda nacimientos en este mismo municipio.

El tercer eje inmiscuido en esta gira es el desarrollo social con la entrega del Centro Comunitario para Adultos Mayores, donde sus habitantes estarán bien atendidos; y el cuarto eje es la seguridad con la entrega de estas instalaciones que redundará en la seguridad de esta municipalidad y su región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.