Inicio Local Impuestos a combustibles pondrán en riesgo la producción agrícola:CEACH

Impuestos a combustibles pondrán en riesgo la producción agrícola:CEACH

Chihuahua, Chih. para Leighton Romney Presidente del Consejo Estatal Agropecuario de  Chihuahua (CEACH), es un atropello el incremento en los impuestos a la gasolina y otros combustibles toda vez que pondrá en riesgo muchas hectáreas en el país de producción de algodón en el que impactara un 9.82% de incremento, el en sector productivo de la leche un 22%, al maíz será de un 12% directamente sin haber planteado el precio de referencia.

la afectación para los productores es muy alta ya que no podrán seguir cosechando sin presentar grandes pérdidas.

El sector manzanero de la noche a la mañana subió 4 pesos la caja en el flete de Chihuahua a la Cd. de México, tenemos una cultura de que el primero de enero todo incrementa, menos el precio al productor, tenemos que llegar al primero de enero sin aumentos quebrando ese paradigma, sólo cuando sea necesario hacerlo poco a poco”, afirma.

De otro modo sube todo de un trancazo, dice,como es el caso de los fertilizantes de los cuales la urea antes del 31 de enero la tonelada puesta en Topolobampo costaba 270 dólares, ahora después del primero de enero cuesta 330 dólares, “no podemos programar un presupuesto porque no sabemos nuestros costos, además expresa que ya se tiene que empezar a mover la tierra y no se sabe cuales van a ser los costos, y por último compartió su respaldo a las manifestaciones siempre que no impacten al pueblo, dado que éste ya esta demasiado golpeado.