Inicio Finanzas Importante aprovechar investigación del campo: Secretario de Desarrollo Rural de Coahuila

Importante aprovechar investigación del campo: Secretario de Desarrollo Rural de Coahuila

Además de aplicar recursos económicos, también es importante aprovechar las investigaciones y la transferencia de tecnología para mejorar las condiciones del campo coahuilense, sostuvo José Luis Flores Méndez.
El secretario de Desarrollo Rural se refirió al conocimiento acumulado en las instituciones de educación superior, como la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, además de la tecnología generada por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología.
El funcionario estatal encabezó una reunión con autoridades educativas y centros de investigación, con el objetivo de integrar un núcleo estratégico que integre conocimientos, educación y tecnología en apoyo al campo de Coahuila.
ACUDEN FUNCIONARIOS
A este evento acudieron funcionarios de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), tanto de la sede como de la Unidad Laguna, encabezados por su rector Jesús Rodolfo Valenzuela García; asimismo se encontraba presente el director de la Universidad Politécnica de la Región Laguna (UPRL) Indalecio Medina Hernández, así como el director general del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) Lauro Cortés Hernández. Luis Mario Torres Espinoza, director del Inifap; Bernardo Chuck Salazar, agente estatal de la Financiera de Desarrollo (FND) y funcionarios de la propia dependencia estatal.
Flores Méndez indicó que con el apoyo de los centros de investigación e instituciones de educación superior, es posible conjuntar esfuerzos para resolver muchos de los problemas que enfrentan los campesinos de las distintas regiones de Coahuila.
Además, dijo, se les pueden ofrecer cultivos alternos a la vocación productiva de cada región, para que los campesinos tengan una fuente alterna de ingresos.
fuente: El Diario de Coahuila