Inicio Local Importaciones representan 60% del consumo en el estado: Diputada

Importaciones representan 60% del consumo en el estado: Diputada

Con el objetivo de impulsar a los productores chihuahuenses, la Diputada Adriana Fuentes Téllez representante del Distrito 10, se encuentra trabajando en el programa “Chihuahua por México” proyecto en conjunto con la Secretaría de Turismo federal (SECTUR) a fin de expandir la gama de oportunidades para comercializar productos hechos en Chihuahua y abrir el mercado nacional a los mismos.

En días pasados, la legisladora estuvo Jiménez, Camargo y Delicias -una de las regiones más vastas en producción agrícola chihuahuense- y posteriormente, extenderá una gira para reunirse con los interesados en participar en el proyecto en todos los municipios del estado.

Fuentes Téllez, llamó a “darle vuelta a la página” ya que actualmente, se importan aproximadamente 9 mil millones de dólares en productos extranjeros que representan el 60 por ciento de los productos que consumen los chihuahuenses.

“Hay que estar consumiendo lo que nosotros mismo estamos produciendo. Chihuahua tiene una excelente calidad de productos, como también de artesanías. En esta gira estamos invitando a todos los productores para que conozcan esto y que ellos sepan, en dónde, con quién y cómo pueden vender sus productos, ya que sabemos que estamos viviendo una etapa muy difícil” explicó la Diputada juarense.

Reiteró que se trata de un proyecto muy viable y que es una oportunidad importante para los chihuahuenses, que ya está funcionando en otros estados de la República Mexicana dado que SECTUR tiene convenios con hoteles, cruceros y con algunas otras empresas, que mandan la lista de productos que requieren y se piden a los productores locales.

Chihuahua y Coahuila son los principales exportadores de nuez a nivel nacional, destacando además nuestro estado en la producción y exportación de carne, productos chihuahuenses que se deben dar a conocer y consumir no sólo nacional, sino internacionalmente.

“Debemos aprovechar este programa que trae SECTUR. No cuesta nada ir, no cuestan nada las pláticas; sin importar que sean pequeñas, medianas y grandes empresas se puede trabajar con ellos, ya sea a nivel estatal, regional o nacional” puntualizó Adriana Fuentes.