Importaciones mantienen bajos precios del maíz en México: César Galaviz

Importaciones mantienen bajos precios del maíz en México: César Galaviz
enero 17, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Los Mochis, Sin.- La importación de maíz complicará su comercialización en las cosechas que se tengan a partir del mes de abril, no reacciona la cotización por esta situación y porque tampoco reacciona favorablemente a nivel internacional, declaró el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur.

César Enrique Galaviz Lugo expuso que un tercer año consecutivo con una comercialización adversa no la soportarían los bolsillos de los productores, por eso ahora están buscando acercamiento con los acopiadores a fin de que ganen las dos partes y se descarten pérdidas para los hombres del campo.

“Esta complicado por como está el precio internacional, como se vislumbra todo el tema ahorita, a nivel tema de país, a nivel internacional, sabemos que México ha estado importando demasiado grano, demasiado maíz, y eso es lo que nos esta ahorita a nosotros como productores, aquí en el territorio mexicano, afectándonos demasiado”, dijo.

Lamentó que de nuevo la agricultura comercial sea olvidado por la autoridad pues no va incluida en los precios de garantía para los granos que recientemente se publicaron en el Diario Oficial de la Federación y con ello les queda claro que tienen que alcanzar acuerdos con los acopiadores.

Comentó que en época de campaña hay muchos movimientos en las dependencias porque funcionarios se van a promover el voto para los candidatos de sus partidos, solo esperan que no haya descuido en los programas gubernamentales y que no dejen a la deriva a los sectores productivos que generan empleo y pagan impuestos.

Mencionó que lo que esperarían los productores de maíz es que se alcance un precio de por lo menos siete mil pesos, pero lo ven sumamente difícil porque no reacciona el mercado internacional y por las importaciones que hizo el gobierno de México.

Fuente: Línea Directa

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment