Inicio Local Implementa Fiscalía operativo contra el robo de ganado en Satevo

Implementa Fiscalía operativo contra el robo de ganado en Satevo

198
0

Chihuahua, Chih.-En días pasados Oficiales de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Ganado, Robo y Fraude al Sector Agropecuario de la Fiscalía Zona Centro, efectuaron un intenso operativo preventivo contra el robo de ganado en el municipio de Satevo.

En coordinación con personal del Comité de Protección Pecuaria del Estado y de la Policía Municipal, recorrieron, ranchos, rancherías y comunidades ejidales donde las actividades ganaderas son de las principales fuentes económicas.

Recorrieron, Los Alamitos, Agua Caliente, Ruiz de Anconez, San Rafael, La Boquilla, San Juan de los Rodríguez, La Morita, Ejido el Torreón, Salinas, Ejido la Esperanza, Ranchos de la Varita, Sombreretillo, El Corralito, El Presón, Santa Cecilia, El Aguaje, Boca de León, El Toruno, Rancho Rosales, El Carrizo, la Guerrita, El Tule, San José del Sitio, El Casimiro y Rancho de Sánchez.

Los agentes se entrevistaron con ganaderos, quienes facilitaron el acceso a los corrales donde se revisaron más de un centenar de cabezas de ganado de las diferentes razas, checando los aretes de registro, fierro y facturas de los semovientes.

Asimismo, levantaron una denuncia a un ganadero de San José del Sitio por el robo de tres becerras de 30 días de nacidas, reseñaron dos vacas en los corrales de la presidencia municipal y una más en rancho El Aguaje.