Inicio Local Imparten curso sobre Análisis de Peligros en la producción de alimentos

Imparten curso sobre Análisis de Peligros en la producción de alimentos

Garantizar la inocuidad en la producción de alimentos es el gran valor agregado que el campo mexicano necesita para accesar los mercados nacionales e internacionales, y siendo Chihuahua uno de los líderes en producción agropecuaria y agroindustrial en el país,  es necesario otorgar los medios para  que se capacite a todas aquellas empresas que involucradas en la producción de alimentos.

Así lo dio a conocer Isaac Carrasco, Director del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua (CEACH) al realizarse el «Curso Práctico de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control» en días pasados, destacando que la visión del sector productivo es la de entregar alimentos con altos estándares de inocuidad.

«Hoy tenemos la fortuna de contar con uno de los mejores capacitadores en el tema de sanidad e inocuidad en la producción de alimentos, el Dr. Sergio Nieto Montenegro, quien es un experto en las normas del sistema HACCP, tales como buenas prácticas agrícolas en el campo, buenas prácticas de manufactura para plantas de empaque y procesamiento de alimentos, entre otros. Están en las mejores manos» expuso.

El funcionario destacó que el curso HACCP instruye sobre las nuevas disposiciones sanitarias como la Nueva Ley de Modernización (FSMA) de la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA), además de entregar  los lineamientos establecidos por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) en los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación.